923 36 16 31 / 647 43 48 87 esgrimagrancap@gmail.com

Esgrima y los niños

ESGRIMA Y LOS NIÑOS

A pesar de que la esgrima es un deporte de origen español, es todavía bastante desconocido en España, aunque en los últimos años está teniendo un gran auge y lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican, los clubs y salas de armas que surgen y los colegios que lo incluyen como actividad extraescolar.

Para muchos padres seguro que no es una de las opciones que barajan para sus hijos como actividad extraescolar, pero el esgrima es un deporte muy completo que trabaja todo el cuerpo y no es peligroso si se toman las precauciones necesarias, como en cualquier deporte y de hecho es uno de los que tienen uno de los menores porcentajes de lesiones o accidentes.

Básicamente la esgrima es una actividad de habilidad. Habilidad para hacer tocados a tu contrincante y habilidad e inteligencia para adelantarte a sus movimientos y evitarlos. Un deporte de combate y un arte marcial donde no se  permite  el cuerpo a cuerpo, por lo que es un deporte limpio y elegante y en  el que se usa un arma blanca (espada, florete o sable) y la habilidad que hay que desarrollar precisamente está ahí, en saber manejar tu arma con la mejor destreza posible.

Agilidad, velocidad y resistencia son muy importantes para los pequeños esgrimistas, así como la coordinación, precisión, reflejos y atención. Cualidades que desarrollan en su formación mientras juegan y compiten, a la vez que aprenden lecciones de vida muy importantes como el esfuerzo y afán de superación con diferentes retos, así como asumir con elegancia y respeto que unas veces se gana y otras se pierde y que nuestro adversario lo es solo en la pista.

En nuestro club damos la oportunidad de que los pequeños practiques este hermoso y completo deporte con las mayores garantías y proporcionándoles todo el equipamiento necesario.

CUÁNDO EMPEZAR A PRACTICAR ESGRIMA

La esgrima es un deporte para todos: pequeños, adolescentes, adultos y mayores. Se puede comenzar a practicar la esgrima a partir de los 5 o 6 años. Hay material especial adaptado a estos pequeños, espadas de plástico o goma espuma  de tamaño y peso más reducido y caretas y demás equipamiento preparado para ellos.

Al elegir el esgrima como disciplina para que practiquen tus hijos, estás escogiendo un deporte muy completo a nivel físico y que enseña valores fundamentales a los pequeños, además de ayudar en el desarrollo de su personalidad:

  • Ayuda en el desarrollo psicomotor de los niños.
  • Mejora la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas.
  • Desarrolla el intelecto.
  • Enseña a controlar las emociones y los impulsos.
  • Enseña a respetar al adversario en el juego y a los demás fuera de él.
  • Fomenta el desarrollo de la educación hacia el maestro y sus compañeros, un valor que luego podrá poner de manifiesta en su vida diaria.
  • Potencia la velocidad, equilibrio y coordinación.
  • Agiliza los reflejos y la capacidad de reacción del niño.
  • Desarrolla la capacidad de resistencia.
  • Crea en el niño un sentimiento de afán de superación al querer ser cada vez mejor y aprende a asumir las derrotas.

Club de Esgrima Salamanca “Gran Capitán”

¡Infórmate aquí!